Dia Mundia MO

El Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía (COLOAN) publica una nota de prensa para difundir el Día Mundial de la Motricidad Orofacial

  • Diana Grandi
  • 5 marzo, 2018

El 15 de febrero, como antesala de la celebración del Día Mundial de la Motricidad Orofacial (M.O.), el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía publica una nota de prensa, en la que la Sra. Carmina Martín Garrido, decana de la institución, explica qué es la M.O., cuál es el tema escogido para este año, y los objetivos de la celebración.

Destaca además la importancia de la Logopedia como profesión sanitaria, y los riesgos en los que se puede incurrir si el profesional no tiene la preparación adecuada.

El logopeda es uno de los profesionales que puede, en equipo junto con otros profesionales como el otorrinolaringólogo, odontopediatra, ortodoncista…, abordar las alteraciones y disfunciones relacionadas con la Motricidad Orofacial.

“Los logopedas no somos sólo los rehabilitadores de la ‘R’, remarca la Sra. Carmina Martín Garrido. El logopeda es el profesional sanitario que se ocupa del estudio, la prevención, la evaluación, el diagnóstico logopédico y el tratamiento de los procesos de la comunicación humana, de las funciones orales no verbales y de las alteraciones que le están relacionadas (trastornos de la deglución, la audición, el habla, la voz, el lenguaje…) así como de los medios para prevenirlos, evaluarlos y tratarlos, interviniendo en todas las etapas de la vida.

About Diana Grandi

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

© Copyright 2016 - World Orofacial Myofunctional Sciences Day

Powered by: Web Coder