Dia Mundia MO

Los logopedas hablan del Habla en el Día Mundial de la Motricidad Orofacial 2018

  • Diana Grandi
  • 5 marzo, 2018

El Colegio de Logopedas de la Comunidad de Madrid entrevista a Mónica Bartuilli Pérez, logopeda y psicóloga especialista en Terapia Miofuncional y Orofacial, para hablar del habla, tema del Día Mundial de la M.O.

El habla y las alteraciones más frecuentes

Mónica Bartuilli, explica, recogiendo la propuesta de De las Heras, G & Rodríguez, L, que el habla es la expresión oral del lenguaje que se realiza mediante los sonidos-fonemas. “Se compone de articulación, prosodia y ritmo, como contempla el Comité Permanent de Liaison des Orthophonistes-Logopèdes de l’UE (CPLOL), y en el proceso de adquisición de la misma, influyen aspectos centrales (neurológicos, cognitivos) y periféricos (audición, ejecución motora…)”, afirma.

En cuanto a las alteraciones articulatorias relacionadas con las alteraciones a nivel orofacial, Bartuilli hace referencia a las disglosias, y matiza que no deben confundirse con las dislalias, disartrias, apraxias del habla…

Lee toda la entrevista en http://www.colegiologopedasmadrid.com/los-logopedas-hablan-del-habla-en-el-dia-mundial-de-la-motricidad-orofacial/

 

About Diana Grandi

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

© Copyright 2016 - World Orofacial Myofunctional Sciences Day

Powered by: Web Coder